El desafío

Don Telmo se encuentra ubicada en la localidad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 30 años de trayectoria como servicio oficial de COLVEN S.A, una empresa líder dedicada a desarrollar soluciones auténticamente innovadoras y de calidad en servicio al transporte.

Cuando nos contactaron estaban viviendo un crecimiento sostenible lo que los llevó a ampliarse y diversificar el negocio, comercializando una amplia gama de equipos, repuestos y accesorios de marcas reconocidas a nivel mundial para todo tipo de vehículos.

A nivel organizacional estaban también en plena transición generacional del mando de la empresa, y fue justamente esta nueva generación quiénes proyectaban su crecimiento también en el mundo digital.

Camion

No tan de cero

Como ellos mismos nos decían, la industria del transporte y la logística es bastante rústica, lo que representaba un desafío implementar todo un nuevo canal de comunicación y venta tanto a nivel interno como externo.

Por si fuera poco ya habían intentado contratar a una agencia digital que los ayude y habían tenido una mala experiencia, sin llegar a completar siquiera un primer proyecto.

De nuestra propuesta les gustó el trato cercano y el haber captado realmente las urgencias que tenían que atender, sumado a una planificación con visión a largo plazo que se alineaba a sus objetivos.

El proceso

Teníamos todo un mundo nuevo por delante, por lo que empezamos analizando en profundidad a la empresa, sus tipos de cliente, sus productos y servicios, y al mismo tiempo detectando oportunidades de mejora a través de lo digital.

Fuimos de a poco, pero era indudable que necesitaban con urgencia mostrar todo lo nuevo que tenían para ofrecer, por lo que creamos su primer activo digital y base de operaciones: un sitio web.

Seguimos paso a paso mostrando resultados y midiendo la evolución. Con el paso del tiempo seguimos implementando nuevos activos:

  • Google G Suite
  • Google Mi Negocio
  • Google Ads y landings para campañas específicas
  • Email Marketing y landings para campañas específicas
  • Página de Facebook
  • Mercado Libre
  • Tienda Virtual
Caso Estudio DT

Conclusiones

La web fue un primer paso, uno importante, pasaron de catálogos físicos a uno digital, fácil de actualizar, accesible en todo momento y desde cualquier lugar. Eso sólo ya representó un gran beneficio.

Cada activo digital y acción que realizamos trajo sus propios beneficios, logrando un conjunto de ventajas que afectaron a toda la empresa.

  • Profesionalizaron su imagen y comunicación, diferenciándose de “lo rustico” de su competencia

  • Aumentaron sus ventas al llegar a un mercado antes inaccesible

  • Mejoraron su relación con clientes y proveedores al facilitar nuevos soportes en cada una de sus interacciones

  • En suma lograron una ventaja competitiva importante a nivel regional

Don Telmo sigue utilizando toda su plataforma digital ya con total fluidez y entendiendo los recursos que necesitan para los proyectos que año a año se proponen.

Nos encanta este ejemplo porque es un esfuerzo de toda la empresa para adaptarse al mercado, evolucionar sus capacidades y crear nuevos activos que marcaron la diferencia.

Te ayudamos a pensar en digital

Consultor

Marcos Antonini

Consultor Experto en Marketing Digital
(221) 501-9184
Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al tratar de enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto que me contacten.