El comienzo

El Grupo Catenaro es una concesionaria que comercializa principalmente vehículos de la marca Hyundai y más recientemente vehículos de la importadora Famly. La empresa tiene más de 36 años de trayectoria en la ciudad de La Plata y varios premios en su haber, entre ellos 3 veces mejor concesionario de Argentina.

Nuestra relación empezó en el 2013, al mismo tiempo que inauguraban su segundo showroom que los convirtió en primer concesionario integral 3S modelo de Argentina. Querían demostrar toda su trayectoria y calidad de servicio también en el plano digital.

En ese momento pusimos el foco en hacer un sitio web moderno, a la altura de las circunstancias y de la marca. Desde entonces no dejamos de trabajar para ayudarlos en cada adaptación al mercado que iba surgiendo.

El proceso

Describir todas las acciones que realizamos en conjuto durante ocho años sería difícil y aburrido, pero si nos gustaría demostrar cómo fuimos llegando lentamente a un estado de digitalización tal que al momento de dispararse la pandemia en Marzo de 2020 en nuestro país, el Grupo Catenaro ya estaba totalmente preparado.

  • Después del Sitio Web le siguieron optimizaciones en la administración respecto de la atención al cliente y la comunicación con sus proveedores.

  • Le siguieron los anuncios para que nunca falte tráfico, junto con otras optimizaciones de su presencia digital.

  • Luego las redes sociales y un nuevo sitio web para una segunda marca.

  • Para ese momento fue necesaria la creación de una estrategia integral que priorice los medios digitales y que unifique objetivos en varios canales de comunicación y publicidad.

  • Finalmente un seguimiento serio y constante de las métricas para optimizar presupuestos y mover las fichas de las acciones dependiendo del calendario y el contexto.

Hoy somos responsables de toda su plataforma y estamos en comunicación directa con los directivos para definir y hacer el seguimiento de la estrategia digital de la empresa.

Caso Estudio CA

Conclusiones

El Grupo Catenaro sabe de cambios y evoluciones, sus años de trayectoria así lo demuestran, y si algo está claro es que los resultados se alcanzan gracias a la constancia y la coherencia.

Gracias a ese trabajo han logrado digitalizar prácticamente todos sus áreas y departamentos.

  • Venta de nuevos vehículos
  • Venta de vehículos usados
  • Atención al cliente
  • Servicio Postventa
  • Administración
  • Comunicación externa y marketing
  • Comunicación interna y con proveedores

Hoy entienden por completo la importancia de lo digital y apuestan a seguir mejorando en todos los aspectos y nos confían ese trabajo.

Lo que sucedió con la pandemia y esta empresa nos parece un claro ejemplo de que una Pyme argentina puede estar a la vanguardia en términos de marketing digital y preparada para los cambios más extremos.

“Para la empresa que presido fue muy importante el trabajo realizado por Wemabra a lo largo de todos estos años, mucho profesionalismo, cumplimiento y compromiso. Altamente recomendable sin dudas.”

Pablo
Pablo Catenaro

Presidente del Grupo Catenaro

Te ayudamos a pensar en digital

Consultor

Marcos Antonini

Consultor Experto en Marketing Digital
(221) 501-9184
Gracias por su mensaje. Ha sido enviado.
Hubo un error al tratar de enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Al enviar mis datos acepto que me contacten.